El presidente López Obrador prometió que no intervendrá en las elecciones del próximo 6 de junio de 2021.
Ángel Martínez
El presidente Andrés Manuel López Obrador califico de “legítima y natural” la existencia de la oposición en el país; sin embargo, opinó que la coalición ‘Va por México’, conformada por el PAN, PRI y PRD, es muestra del reagrupamiento del neoliberalismo.
En su conferencia matutina, sostuvo que los tres partidos que integran dicha alianza se han quitado las máscaras para arrebatar el presupuesto destinado a los pobres.
“Pues es algo natural, es obvio que ellos se están agrupando porque ellos representan al antiguo régimen. Ellos mandaron, ellos dominaron en los últimos 40 años; lo hicieron asociados, simulando que eran distintos. Ahora ya como se está llevando a cabo una transformación en el país, se quitan las mascaras, se abrazan y, formalmente, se agrupan para defender al antiguo régimen”
Presidente Andrés Manuel López Obrador
En un mensaje dirigido al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, López Obrador prometió que no intervendrá en las elecciones del próximo 6 de junio, ni permitirá que los gobiernos estatales utilicen dinero del erario público con fines proselitistas.
El presidente aseguró que en el proceso electoral no tiene candidatos ni recomendaciones político-electorales y que, como demócrata, acatará la voluntad del pueblo.
Confirma inicio de vacunación contra Covid-19
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmo que esté jueves, personal médico y militares iniciarán la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en la Ciudad de México y que posteriormente se contempla llevarla a Coahuila, Hidalgo y Nuevo León.
Se trata de una etapa de calibración, pero confío que en el primer cuatrimestre del 2021 esté vacunado todo el personal de salud y los adultos mayores.
Dijo que su gobierno cuenta con el dinero suficiente para comprar vacunas y contratar a 70 mil médicos y enfermeras que atiendan al millón 338 mil mexicanos contagiados.
Sostuvo que su principal preocupación y desafío para el 2021 es acabar con la pandemia y que todos los mexicanos sean inmunizados.
“Lo que más me preocupa y ocupa es la pandemia, en eso estamos […], porque sí ha afectado mucho y esperemos que ya con la vacuna podamos controlar esta pandemia y eso es lo que deseo para el año próximo. Que no se siga enfermando la gente, que no se sigan perdiendo vidas, eso es lo que más me duele. La parte económica, la crisis que produjo o precipitó la pandemia, la vamos a enfrentar bien”
Presidente Andrés Manuel Obrador
Te recomendamos: