El equipo mexicano de clavados sincronizado plataforma de 10 metros femenil integrado por Alejandra Orozco y Gabriel Agúndez, aún espera que la Federación Internacional de Natación, autorice el calendario de competencias internacionales, incluida la Serie de Copas del Mundo. Sin embargo, el objetivo prioritario es el selectivo a Juegos Olímpicos que debe realizarse en abril del 2021 en Tokio.
El tiempo sin competencias internacionales ha sido sustituido con sesiones de entrenamientos en 2 procesos, de 18 y 19 semanas cada uno, donde entre otros detalles se ha perfeccionado la ejecución de un clavado de 3.3, el de mayor grado de dificultad, que confía el entrenador nacional Iván Bautista, permita pelear medalla en Tokio 2020+1
El entrenador que tiene bajo su mando a figuras como Paola Espinosa, German Sánchez e Iván García
alabó el profesionalismo del equipo que entrena con plena responsabilidad sanitaria ante la emergencia del Covid19, en Guadalajara, Jalisco.