Israel Vallarta fue absuelto por parte de una jueza federal, después de permanecer casi dos décadas privado de su libertad sin sentencia.
Escucha nuestra conversación con la periodista Emmanuelle Steels, autora del libro ‘El teatro del engaño: el caso Cassez-Vallarta’.
IMER Noticias
En entrevista para El Acento por IMER Noticias, la periodista Emmanuelle Steels, autora del libro ‘El teatro del engaño: el caso Cassez-Vallarta’, habló sobre la liberación de Israel Vallarta.
Emmanuelle Steels expresó que la absolución de Israel es una victoria personal para alguien que lucho con una fuerza inaudita para demostrar su inocencia.
“Lo que le importaba más era salir y enfrentar a los medios de comunicación como un hombre inocente”.
La periodista enfatizó que desde principios de 2006 se sabía que el caso era un montaje.
“Es una victoria para él, porque clamó su inocencia, peleó con una fuerza inaudita para defender su inocencia, para demostrarla, no solo defenderla, y realmente lo que le importaba más y eso siempre lo dejo claro, más que lograr su libertad o digamos denunciar el montaje, que se reconozca la tortura, que se reconozca las violaciones a sus derechos”.
Además, recordó que, en enero de 2013, cuando fue liberada Florence Cassez, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) publicó una lista de funcionarios que participaron en el montaje.
“En enero de 2013, cuando salió liberada Florence Cassez se publicó una lista de 18 funcionarios, que habían participado en el montaje y que estaban siendo cuestionados por esa resolución de la Suprema Corte que ordenaba la liberación de Florence”.
Por ello, Emmanuelle cuestionó, ¿Por qué esa sentencia llega 20 años después?
“Se sabe desde el principio, de qué se trata de un montaje judicial (..)Tuvieron que pasar diez años más todavía para que se abriera los ojos de la justicia antes de llegar el expediente a manos de esta juez que ayer ordenó esta absolución de Israel”.
Te recomendamos:
Tras 20 años de prisión sin sentencia, Israel Vallarta sale de prisión





