Carlos de Gales asumió hoy el trono y ya emitió su primera declaración desde el Castillo de Balmoral, donde falleció Isabel II.
Redacción IMER Noticias
Tras la muerte de la reina Isabel II, confirmada hoy por el Palacio de Buckingham, su hijo mayor, Carlos de Gales, asume el trono del Reino Unido.
Aunque no se ha realizado una ceremonia de coronación, el hijo mayor de Isabel Alejandra María ya es el nuevo rey británico. La familia real confirmó que eligió llamarse “Carlos III”.
De acuerdo con lo que marcan los protocolos de la realeza británica, el nuevo rey dará un discurso a la nación mañana a las 18:00 horas, tiempo local.
Posteriormente, comenzará una gira por el Reino Unido visitando Escocia, Gales e Irlanda del norte, para participar en ceremonias que honrarán a su madre.
Un momento de gran tristeza: las primeras palabras del nuevo rey
El nuevo rey y su esposa, la reina consorte, permanecerán en Balmoral esta noche, donde murió Isabel II, y regresarán a Londres mañana.
Desde esa ciudad de Escocia, emitió su primera declaración como rey, en la que expresa que la muerte de su madre es un momento de gran tristeza para él y para todos los miembros de su familia.
A statement from His Majesty The King: pic.twitter.com/AnBiyZCher
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
Expresa que, “durante este período de luto y cambio, a mi familia y a mí nos consolará y sostendrá saber el profundo respeto y afecto con el que la reina era ampliamente considerada”.
Te recomendamos: