La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) decidió suspender la realización del Campeonato Mundial programado del 30 de noviembre al 8 de diciembre en Cancún.
La Junta Ejecutiva del organismo votó para cancelar la justa mundialista al haber dificultades y preocupaciones por la pandemia del Covid-19.
Klaus Schormann, presidente de la UIPM, agradeció el esfuerzo para organizar el evento “Anunciamos esta decisión con gran pesar. Hicieron un esfuerzo supremo para organizar este evento, incluso después de que fue pospuesto. Al final, hubo muchos méritos en la propuesta de albergar nuestra competencia insignia en Cancún, desafortunadamente también hubo muchas dificultades y preocupaciones, lo que finalmente resultó en la decisión de la Junta Ejecutiva de la UIPM de cancelar».
La próxima competencia de Pentatlón será el Campeonato Mundial Juvenil 2021 en Alejandría (Egipto) programado para febrero y marzo, después se realizará la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 reprogramados a través de la temporada de la Copa del Mundo de Pentatlón 2021 y el Campeonato del Mundo de Laser Run en Minsk (Bielorrusia).