El expresidente Felipe Calderón aseguró que nunca pactó con criminales y la seguridad de México no dependió de un solo hombre.
IMER Noticias
El expresidente Felipe Calderón deslindó su guerra contra el narcotráfico del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y sus vínculos con el crimen organizado.
Después del veredicto en contra de quién lideró su estrategia de seguridad, Felipe Calderón aseguró que su administración luchó “con toda determinación en contra de la delincuencia.
“La resolución no demeritala lucha valiente de miles de policías, soldados, marinos, fiscales, jueces y servidores públicos que defendieron a las familias mexicanas”.
A través de un comunicado, el expresidente panista también recalcó que el combate al narco nunca fue responsabilidad de un solo hombre y muestra de ellos son los resultados que entregó.
De acuerdo con Calderón, su administración redujo los principales indicadores de violencia a nivel federal y estatal, aunque no ofreció cifras.
Por ello, invitó a todos los y las mexicanas a no distraerse con el juicio de su exsecretario de Seguridad Pública de lo fundamental: la inseguridad que aún aqueja a las familias mexicanas.
“Gracias a que enfrentamos a la delincuencia y a todos los carteles, el crimen se iba debilitando y el Estado se estaba fortaleciendo. Recuperamos territorios que estaban bajo control criminal”.
Además, aseguró que el veredicto en contra de García Luna se ha utilizado con fines políticos para atacarlo.
No obstante, defendió la ley y combatió a todos los grupos delictivos por igual.
“Combatí a todos los que amenazaban a México , incluyendo, por supuesto, al llamado Cártel del Pacífico. Prueba de ellos es que los delincuentes han Sido utilizados cómo testigos”.
#ÚltimaHora 🚨 || El expresidente @FelipeCalderon defendió la guerra contra el narco que inició en su administración.
Respecto al caso de #GarcíaLuna, pidió no distraerse de lo fundamental. https://t.co/XzM4rkoZgg
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) February 22, 2023
Te recomendamos:
La falsa guerra contra el narco: la otra verdad del caso García Luna