La nadadora Vianney Trejo, campeona Parapanamericanos de Lima 2019, busca competir en cuatro pruebas de los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio, 400 metros libres, 100 metros dorso, 200 combinado y 50 libre.
Trejo solicitó, hace un año, una revisión funcional al Comité Paralímpico Internacional para cambiar de clasificación en sus pruebas pero aún no tiene respuesta. Debido a su discapacidad algunas de sus necesidades en la competencia se han visto afectadas y enfrenta con desventajas a sus rivales de la categoría S6, ya que no cuenta con todos los huesos de su cadera.
La nadadora radica momentáneamente en Cancún. Quintana Roo, donde trabaja a distancia bajo la supervisión de su entrenador, José Raúl Peláez Ampudia, quien se encuentra en la Ciudad de México. Peláez Ampudia ha hecho una calendarización competitiva como país y están a la espera de que se reestablezcan las condiciones sanitarias. Si el programa de competencias del IPC se presenta como cada año, la primera participación será en marzo o abril del 2021 en Indianápolis, Estados Unidos
–