La jefa de Gobierno, Clara Brugada presenta “Juego Limpio, Paso Limpio” y rehabilitación del CETRAM Huipulco.
Guadalupe Franco
A 225 días del inicio del Mundial de Fútbol, este mediodía la jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó el arranque de las obras de rehabilitación integral del espacio público en las inmediaciones del Estadio de la Ciudad de México.
Esto, como parte de las más de 30 obras que el Gobierno de la Ciudad llevará a cabo en distintos puntos de la capital del país con motivo del evento deportivo.
Desde el puente peatonal del Tren Ligero, la Jefa de Gobierno anunció que como parte del programa “Juega Limpio, Paso Limpio”, se rehabilitará con banquetas, andadores, calles y espacios públicos, además del puente vehicular de circuito Azteca.
“Eso implica las obras que estamos emprendiendo para garantizar el derecho al agua, el derecho al saneamiento, el derecho a los servicios públicos de calidad, la transformación de calles y avenidas, el transporte y la movilidad garantizada. Nos da la oportunidad de transformar alrededor de este Estadio”.
Además, la Jefa de Gobierno anunció que en esta zona, se realizará la construcción de un mercado con 90 locales, dignificando el trabajo que realizan desde hace 38 años los comerciantes populares.
“Qué mejor manera de prepararnos al mundial, mejorando las zonas de trabajo y haciendo espacios, como ahora, un mercado para ustedes, una construcción que el Gobierno hace para reubicar, fortalecer y apoyar la economía popular. Así que arranca el mercado que va a dar ubicación al comercio, a la economía popular”.
Asimismo, se llevarán a cabo obras de remodelación en el CETRAM Huipulco y del Tren Ligero, el cual contará con el doble de trenes, lo que permitirá aumentar el número de pasajeros y reducir el tiempo de traslados.
Además, se construirá un biciestacionamiento con capacidad para 136 bicicletas.
Con estas acciones no solo se garantiza festejar el mundial, sino también los derechos básicos y espacios dignos para la población, pues son obras para la posterioridad y en beneficio de la ciudadanía, destacó la jefa de Gobierno, al señalar que en la Ciudad de México se habilitarán 20 lugares icónicos para vivir el evento deportivo.
Te recomendamos:
Citlalli Hernández: “Estamos cambiando el paradigma, el cuidado es una labor esencial para la vida”







