Brugada puso en marcha 19 nuevas unidades cien porciento eléctricas de la Línea 4 del Metrobús, con una inversión de 112 millones de pesos.
Guadalupe Franco
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dio el banderazo de salida a 19 nuevas unidades de la Línea 4 del Metrobús, denominadas Quetzalcóatl y que darán servicio de la estación Amajac al Aeropuerto Internacional de la capital del país.
Desde el Monumento a la Revolución, la jefa de Gobierno, detalló que las nuevas unidades, cuya inversión ascendió a 112 millones de pesos, son cien por ciento eléctricas, reducen el costo operativo y tienen vida útil de 15 años.
Con ello dijo, se avanza hacia una electromovilidad y se garantiza un mejor servicio para los 2 millones de personas que usan el Metrobús.
“Garantizan primeramente cero emisiones contaminantes a la ciudad, reducen costos operativos y tienen una vida útil de 15 años, todo eso ayuda a la movilidad de la Ciudad de México así que hoy tenemos con esta ruta una forma eficiente de conectar de manera logística a los capitalinos. Se va a conectar Buenavista el centro histórico, Paseo de la Reforma, la tapo, algunas conexiones con el paradero Pantitlán y el aeropuerto”, mencionó la jefa de Gobierno.
Brugada detalló que con estas nuevas unidades, la Línea 4 del Metrobús contará con 125 vehículos, de los cuales, 75 son completamente eléctricos.
Dijo que el Gobierno de la Ciudad de México favorece e impulsa infraestructura de electromovilidad con miras al mundial 2026, y que hará justicia a la población de la capital del país.
“Pronto vamos a tener los las unidades que van a recorrer el centro histórico, también no tardan en llegar las unidades del tren ligero que va a transformar la movilidad de Taxqueña a Xochimilco y otras rutas importantes que estamos por inaugurar. Vamos a tener otra ruta eléctrica del metro Chapultepec al metro Universidad”, expresó Bruda.
Cabe mencionar, que tras dar el banderazo de salida a la operación de las 19 unidades eléctricas nuevas del Metrobús, la jefa de Gobierno realizó un recorrido de supervisión de los vehículos de la Línea 4.
Te recomendamos:
Nueve años del Museo del Metro: transporte, arte y radio en un mismo espacio





