La organización Médicos Sin Fronteras reporta que en la Franja de Gaza las instalaciones de salud no han escapado de los ataques y el equipo médico está muy agotado.
Escucha la conversación con director ejecutivo de Médicos Sin Fronteras (MSF) México y Centroamérica.
IMER Noticias
En Palestina y en Israel hay una “espiral de violencia infernal”, debido a la cantidad de muertos y heridos de ambos lados, expresó José Luis Michelena, director ejecutivo de Médicos Sin Fronteras (MSF) México y Centroamérica.
En entrevista para IMER Noticias, describió que en la Franja de Gaza los centros de salud no han escapado de los bombardeos y se han reportado cuatro ambulancias destruidas, además de que hay escasez de suministros médicos.
Esta situación se complica debido al corte de electricidad y combustible impuesto por el gobierno de Israel, lo que pone en riesgo la operación de los hospitales.
📡 #EnVivo || ¿Cuál es la situación en la Franja de Gaza ante los bombardeos y el bloqueo decretado por Israel?
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) October 11, 2023
Escucha a José Luis Michelena, director ejecutivo de @MSF_Mexico.
▶️: https://t.co/ZOKYLxqahy#TodasLasVoces pic.twitter.com/zuWPlBKhPg
José Luis Michelena recordó que hay más de 200 mil desplazados internos en Gaza y no hay posibilidad de que las personas encuentren un lugar seguro.
Por ello, Médicos Sin Fronteras hace un llamado para que las áreas donde habita la población civil y las instalaciones médicas no sean atacadas, además que se garanticen los suministros de alimentos y bienes básicos para las personas.
Te recomendamos:
Guerra Israel-Hamás: Occidente se divide entre ayuda militar o humanitaria