Un avión de la aerolínea Voepass se desplomó cerca de un condominio en Sao Paulo, Brasil sin dejar sobrevivientes.
Fabián Vega
62 personas que viajaban a bordo de un avión de la aerolínea brasileña Voepass perdieron la vida este viernes. Luego de que la aeronave turbohélice se desplomara en los alrededores de Sao Paulo, Brasil.
El accidente provocó la muerte de todos los pasajeros y dejó daños a una casa dentro de un condominio ubicado en el municipio de Vinhedo, sin que ningún residente resultara herido.
En videos compartidos desde redes sociodigitales se observa la aeronave descendiendo mientras gira fuera de control, seguida de una columna de humo negro.
Autoridades municipales de Valinhos confirmaron que no hubo sobrevivientes tras el accidente.
La aerolínea Voepass detalló que el vuelo 2283 despegó desde Cascavel, en el estado de Paraná, con destino al Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos. Sin embargo, se estrelló antes de llegar a su destino, a 80 kilómetros del noreste de Sao Paulo.
🚨 #ÚLTIMAHORA
— On The Wings of Aviation (@OnAviation) August 9, 2024
Terrible accidente de avión en Sao Paulo, Brasil. Al menos 62 personas (58 pasajeros y 4 miembros de la tripulación) han fallecido en el accidente del ATR-72 con matrícula PS-VPB que estaba realizando el vuelo entre Cascavel y Sao Paulo - Guarhulos. El avión,… pic.twitter.com/Zz59wTqUtq
Lula Da Silva informa sobre el accidente
Desde su perfil en X, el presidente de Brasil Lula Da Silva pidió un minuto de silencio por las víctimas que fallecieron tras el desplome en la ciudad de Vinhedo.
“Primero tengo que traer una muy mala noticia y me gustaría que todos se pusieran de pie para que podamos guardar un minuto de silencio porque un avión acaba de estrellarse en la ciudad de Vinhedo, en Sao Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes y parece que todos murieron. Quiero pedir un minuto de silencio por las víctimas”.
Uma notícia muito triste. Toda minha solidariedade aos familiares e amigos das vítimas. pic.twitter.com/eb47itDbe8
— Lula (@LulaOficial) August 9, 2024
De acuerdo con el Gobierno de Sao Paulo, a través de un comunicado, bomberos, Defensa Civil, la Superintendencia de Políca Técnico Científica (SPTC), así como la Secretaría de Seguridad Pública ya se encuentran en Vinhedo trabajando en la zona de desastre.
El cuerpo de bomberos desplegó hasta siete equipos en el lugar del accidente. Y antes de las 2:30 hrs de México, informaron que ya habían logrado sofocar el fuego en la zona.
De acuerdo con este comunicado el gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitasis, ha regresado al estado y se encuentra en camino a Vinhedo para supervisar las tareas de rescate y ayuda.
De Freitasis adelantó que crearán un gabinete de crisis para investigar y hacer frente al accidente del vuelo cuya pérdida de altitud fue observada primero por FlightRadar 24 tan solo un minuto antes de desplomarse.
El vuelo de Voepass perdió rápidamente altitud hasta los 17 mil pies (5 mil 100 metros) en tan solo un minuto.
13h25 Rua Edueta, 2500 – Vinhedo. Queda de aeronave, 07 equipes empenhadas, até o momento apenas essas informações...#193S
— Corpo de Bombeiros PMESP (@BombeirosPMESP) August 9, 2024
Boletim – Acidente aéreo em Vinhedo – 09/08 – 17h15
— Governo de S. Paulo (@governosp) August 9, 2024
As equipes do @BombeirosPMESP concluíram os trabalhos de combate às chamas e resfriamento no local da ocorrência do acidente com a aeronave da Voepass Linhas Aéreas, ocorrido no início da tarde desta sexta-feira (9). Com isso,…