Iván Duque y sus acompañantes resultaron ilesos; hay un operativo para encontrar a los responsables.
IMER Noticias
El helicóptero en el que viajaba este viernes el presidente de Colombia, Iván Duque, fue atacado a balazos en un sobrevuelo hacia la región norte de Santander.
El mandatario resultó ileso, igual que sus acompañantes, el ministro de Interior, el ministro de Defensa y el gobernador del norte de Santander.
En un video difundido en sus redes sociales, el presidente colombiano dijo que el helicóptero resultó con impactos de bala, por lo que se ha iniciado un operativo para dar con los responsables.
“Lo cierto es que es un atentado cobarde, donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial. Una vez más reiteramos que como gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”.
Iván Duque agregó que con este atentado no lo amedrentan y confirmó que ordenó un operativo de búsqueda de quienes le dispararon al helicóptero presidencial.
“He dado instrucciones muy claras a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo también la vida de otras personas, pero el mensaje es que Colombia sigue siempre fuerte, enfrentando la criminalidad y nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza”.
Vía Twitter, el canciller mexicano Marcelo Ebrard le expresó su solidaridad.
“Nuestra solidaridad con el pueblo colombiano y su Presidente Iván Duque frente al ataque que sufrió el helicóptero en el que viajaba. México rechaza la violencia y respalda a las instituciones democráticas de Colombia”.
Hoy más que nunca seguimos trabajando con todo el amor por Colombia y venceremos a los violentos. Colombia y sus instituciones siempre derrotarán a los criminales.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) June 25, 2021