Son alrededor de 500 personas que caminan hacia la Ciudad de México y que podrían llegar este mismo viernes.
IMER Noticias
Autoridades de la Ciudad de México y del Instituto Nacional de Migración (INM) preparan un albergue temporal para recibir a personas migrantes que avanzan en caravana.
El albergue se ubica en el Deportivo de Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa. Los migrantes recibirán alojo, atención médica y alimentos durante su estancia en la capital del país.
La secretaria de Salud local, Oliva López, informó que se alista un protocolo sanitario para tomar pruebas rápidas y aplicarán vacunas contra covid-19 a las personas migrantes que aún no estén inmunizadas.
“Para la caravana migrante ya se tiene el operativo donde van a estar las brigadas epidemiológicas y las brigadas de atención médica, se van a tomar muestras rápidas en sitio, se lleva también vacuna, no solamente anticovid, sino del esquema universal porque sabemos que viene niños y se tiene toda la posibilidad de atención”.
En tanto, el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que se abanderará con motopatrullas el paso de los migrantes que lleguen a la capital.
Migrantes avanzan en caravana hacia la CDMX
Un contingente de alrededor de 500 migrantes avanzaba esta tarde hacia la Ciudad de México sobre la carretera México-Puebla, luego de que esta mañana salieron de San Martín Texmelucan, donde pasaron la noche.
Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército custodiaron el avance de la caravana, incluso impidieron que algunos subieran a camiones o tráileres para evitar accidentes. Algunos migrantes consideraron esta presencia de fuerzas federales como “acoso”.
La caravana salió de Chiapas desde hace más de un mes y medio. Se trata de una de las decenas de caravanas de migrantes que han recorrido en el país en los últimos meses, con la intención de llegar a Estados Unidos.