La selección albiceleste logró su tercer título mundial después de levantar la Copa en Argentina 78 y México 86.
Irma Cuevas y Alfonso López
En la considerada mejor final en la historia de las Copas del Mundo, Argentina se proclamó campeón de Qatar 2022 tras imponerse en serie de tiros penales a Francia.
La selección albiceleste se fue arriba 2-0 con goles de Lionel Messi y Ángel Di María, sin embargo Kylian Mbappé igualó a dos en los últimos minutos del tiempo regular, lo que prolongó el partido a los tiempos extra.
Argentina tomó ventaja con gol de Lionel Messi en el minuto 108, pero vía penal Kylian Mbappé marcó en el 118 para el empate a 3 goles que obligó a definir el título en penales.
En la serie de tiros penales Argentina se impuso 4-2. Por Francia fallaron Coman y Tchouameni.
La selección albiceleste logró su tercer título mundial después de levantar la Copa en Argentina 78 y México 86.
Messi ganó el único título que faltaba en su carrera, fue nombrado el jugador más valioso del campeonato por lo que recibió el Balón de Oro.
También fueron premiados los argentinos Enzo Fernández como el mejor jugador joven y Emiliano Martínez con el Guante de Oro al mejor portero.
El francés Kylian Mbappé obtuvo la bota de oro al goleador del mundial con 8 anotaciones. Además igualó al británico Geoffrey Hurst, que en el Mundial de Inglaterra 1966 anotó un triplete en la final ante Alemania.