El hombre que apuñaló a un aficionado durante el partido de México vs Qatar del pasado domingo en Santa Clara, Estados Unidos, ya fue detenido, mientras que el joven lesionado se encuentra hospitalizado recuperándose de las heridas provocadas por este ataque.
Juan Pablo Vilchis
La policía de Santa Clara, California, dio a conocer a través de redes sociales que Alejandro García-Villanueva, presunto responsable de apuñalar a un aficionado en el partido de Copa Oro del pasado domingo en el que México perdió 1-0 contra Qatar, fue detenido desde el 4 de julio.
Previamente, el departamento policial de Santa Clara emitió una ficha de búsqueda para dar con el presunto responsable.
El sospechoso de 29 años fue puesto bajo arresto por intento de asesinato en su residencia en Sacramento, California, lugar en el que también encontraron evidencia.
Fue trasladado al principal reclusorio del condado de Santa Clara para continuar con los procedimientos penales.
El afectado, se encuentra recuperándose.
Mientras tanto, Emmanuel Díaz Leal, el aficionado de 29 años de edad que fue atacado con un arma blanca por este sujeto, se encuentra hospitalizado y recuperándose de las heridas que le provocaron las puñaladas en el pecho y cerca de la garganta.
En una charla con ESPN, el oriundo del Estado de México mencionó que, cerca de las 10: 00 de la mañana de este miércoles, la policía de Santa Clara se comunicó con él vía telefónica para confirmarle que su agresor “ya fue localizado y ya lo tienen detenido”.
Mencionó que, en cuanto sea dado de alta, asistirá con la policía para identificarlo ya que recuerda muy bien su rostro, así como de lo sucedido la noche del pasado domingo.
Relata que ya iba de salida con sus amigos con los que asistió al Levi´s Stadium de Santa Clara cuando “pienso que, por la desesperación de que había perdido México, algunos comenzaron a aventar cerveza“.
Uno de esos vasos de cerveza hizo contacto con uno de sus acompañantes y fue así como comenzó a desatarse la trifulca.
“Cuando llegamos ya tenía como tres hombres encima, quisimos separarlos, pero se nos fueron a los golpes igual a nosotros y ya empezamos”, testificó Emmanuel.
Comentó que ya se había calmado la pelea cuando otro individuo retó a los golpes a uno de sus amigos y “otra vez se soltaron los golpes, todos contra todos”.
Y fue en ese momento, cuando Emmanuel se percató de que su agresor se dirigía hacia él con una navaja con la que “me quiso dar arriba, pero yo le agarré la mano y nos caímos los dos al piso y fue ahí cuando se me clavó (la navaja) en el pecho”, finalizó.
Procederá legalmente.
Emmanuel Díaz también declaró que nadie del Comité Organizador de la Copa Oro ni de la Concacaf lo ha buscado para apoyarlo y aseguró que en cuanto esté recuperado, procederá legalmente en contra de los organizadores ya que “eso no debería de suceder en un estadio (portación de armas blancas)”.
De acuerdo al reporte de ESPN, Emmanuel Díaz fue sometido a una colonoscopía para saber si había otros daños internos no detectados y, en caso de que todo saliera en orden, este mismo miércoles podía comenzar a comer y beber, sin dejar de recibir de manera intravenosa los nutrientes.
Te recomendamos: