El presidente López Obrador insistió en que existe una campaña para desacreditar la investigación y la labor del subsecretario Alejandro Encinas.
Redacción IMER Noticias
Se tienen todos los elementos para sostener la investigación del caso Ayotzinapa y esta se seguirá fortaleciendo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luego de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) encontró “inconsistencias” en parte de la evidencia que presentó la Comisión de la Verdad, aseguró que los elementos de prueba de la indagatoria son sólidos y suficientes, debido a que se sustentan gracias a diversas fuentes de información.
López Obrador defendió la labor del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, por segunda vez en una semana, y descartó que el funcionario sea capaz de falsificar material para ajustar los hechos a una versión, tal y como lo hicieron las autoridades federales del sexenio de Enrique Peña Nieto.
“Le tenemos toda la confianza Alejandro Encinas; es un hombre íntegro, recto e incapaz de falsear información y se tienen todos los elementos para sostener la investigación. Y se van a seguir haciendo averiguaciones y se va ir consolidando la indagatoria para que haya justicia”.
Es muy buena la relación con las iglesias
Sobre el pronunciamiento de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que consideró a la propuesta presidencial de Reforma Electoral como “claramente regresiva”, el presidente se limitó a decir que tiene muy buena relación con todas las iglesias.
Aunque manifestó su desacuerdo con la Iglesia católica sobre este tema, aseguró que la respeta profundamente.
“Somos muy respetuosos de la iglesia, de todas. La verdad es muy buena la relación con todas las iglesias y excepcional la relación con el Papa Francisco. Es el mejor Papa que ha tenido la iglesias católica en mucho tiempo y sin duda, el mejor Papa para con nosotros los mexicanos en circunstancias de transformación”.
Suman cuatro meses de reducción de pandemia por Covid-19
Ya suman cuatro meses de reducción de la pandemia de Covid-19 en México, informó esta mañana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
El funcionario destacó que, en este periodo, cada semana se han presentado menos contagios y personas hospitalizadas que la anterior.
🗣️ #ConferenciaPresidente || México suma cuatro meses de reducción de la pandemia de Covid-19, informó el subsecretario de Salud, @HLGatell.
Recordó que es un momento de receso, pero estamos en una temporada de virus respiratorios. pic.twitter.com/pvGLZjexml
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) November 1, 2022
Destacó que seguimos en un periodo interepidémico y advirtió que estamos en una temporada de virus respiratorios.
“Cumplimos prácticamente cuatro meses ya de reducción de la epidemia, como señaló mi colega, estamos en un periodo inter epidémico, se le llama así justamente el valle que está entre oleadas y es un momento de receso, como ya hemos planteado, de la epidemia”.
Te recomendamos:
AMLO felicita a Lula da Silva y elogia al sistema electoral brasileño: esto dijo en la mañanera