La oposición se vengó de Ernestina Godoy por investigar actos de corrupción del llamado cártel inmobiliario, afirmó el presidente López Obrador.
Georgina Hernández
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una vil venganza la no ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.
Durante la conferencia matutina, sostuvo que la oposición actuó de esta manera porque Godoy Ramos se atrevió a investigar actos de corrupción de funcionarios del PAN en la alcaldía Benito Juárez, involucrados con el caso conocido como el cártel inmobiliario.
El primer mandatario sostuvo que gracias a estas indagatorias se pudo demostrar que estos funcionarios hacían negocios entregando permisos de construcción a empresas inmobiliarias, a cambio de moches y extorsiones.
Una mujer “con vocación de justicia”
Al calificarla como una mujer honesta, íntegra y con vocación de justicia, el presidente López Obrador aseguró que Ernestina Godoy tendrá mucho apoyo, una vez que deje la Fiscalía capitalina, e incluso, le volvió a abrir las puertas para que se integre al gobierno federal.
🗣️ #LaMañanera || “Lo que ella quiera”.
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) January 9, 2024
El presidente @lopezobrador_ reiteró que Ernestina Godoy tiene las puertas abiertas en el gobierno federal, luego de que no fue ratificada como titular de la @FiscaliaCDMX. pic.twitter.com/jbDzfxZkcf
Ya en noviembre del año pasado, el primer mandatario había señalado que en caso de no ser ratificada como fiscal, Godoy Ramos tenía un lugar en la administración federal.
Incluso, se le cuestionó si la incluiría en una de las ternas para ministra de la Suprema Corte toda vez que, en ese momento, aún estaba por decidirse quién ocuparía el lugar que había dejado Arturo Zaldívar.
“Y sí, Ernestina es una gente honesta, tiene aquí las puertas abiertas en el gobierno federal, lo que ella quiera. Estoy seguro que en el futuro va a tener muchas posibilidades, porque es una mujer de primera. La conozco desde hace 25-30 años, por eso estoy hablando así: incorruptible. Y de repente los mafiosos dicen no, y se vengaron”.
Te recomendamos:
La mañanera: AMLO abre las puertas a Ernestina Godoy y se disculpa con Salma Luévano