El presidente López Obrador dijo que su gobierno no será “cómplice del robo” y del daño a la hacienda pública que han provocado empresas privadas.
Redacción IMER Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que si el Poder Judicial determina que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica es inconstitucional, enviará una iniciativa para reformar la Constitución.
En su conferencia matutina, aseguró que su reforma al sector eléctrico es constitucional, pese a que en los últimos días dos jueces han otorgado casi 30 suspensiones temporales.
López Obrador aseveró que su gobierno no será cómplice del daño a la hacienda pública que han provocado empresas privadas.
«Si lo determinan jueces, magistrados, que es inconstitucional y que no puede proceder, enviaría yo una iniciativa de reforma a la Constitución. No puedo ser yo cómplice del robo, del atraco, no puedo aceptar que particulares dañen la hacienda pública y afecten la economía popular.»
El presidente descartó presentar una nueva queja contra el juez Rodrigo de la Peza, quien otorgó este martes otras suspensiones contra la aplicación de la nueva Ley de la Industria Eléctrica.
No obstante, aseguró que su queja por la actuación del juez Juan Pablo Gómez, que otorgó las primeras suspensiones a la reforma eléctrica, permitirá transparentar todo lo relacionado con la política de privatización en dicho sector.
«Hay que transparentar todo. La vida pública tiene que ser cada vez más pública. La transparencia es una regla de oro de la democracia y no debe haber intocables.»
López Obrador aseguró que su gobierno está “en la mejor disposición” para que haya negociación y acuerdos con las empresas privadas del sector eléctrico, siempre y cuando existan “descuentos” en el precio de la energía.
#ConferenciaPresidente | Miércoles 17 de marzo de 2021 https://t.co/arViBwsi4e
— Gobierno de México (@GobiernoMX) March 17, 2021