La última ocasión que el torneo más importante de Sudamérica se jugó en territorio estadounidense, Chile fue campeón.
Eduardo Cristobal
Varias novedades de cara a la Copa del Mundo 2026, pues esta mañana se dio a conocer una alianza entre la Conmebol y la Concacaf, que llevará a México a disputar la Copa América, tras largos años de ausencia.
A través de un comunicado, se confirmó que la Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos y tendrá un total de 16 selecciones, 10 de la región sudamericana y 6 naciones correspondientes a la Concacaf.
“La CONMEBOL y Concacaf han anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración estratégico para fortalecer y desarrollar el fútbol en ambas regiones. El acuerdo incluye competiciones de selecciones nacionales femeninas y masculinas y un nuevo torneo de clubes”, se lee en el comunicado.
El regreso de México a dicha competición se podría dar tras siete años de larga espera, su última participación fue en 2016. Las seis selecciones de América del Norte y Centroamérica que disputarán el certamen tendrán que clasificarse a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023-24.
Las sedes para la Copa América 2024 aún no están definidas, pero se especula que sean las que estarían destinadas para la Copa del Mundo 2026.
También hay acuerdo en futbol femenil
Para las selecciones nacionales femeniles también hay buenas noticias, pues la Concacaf anunció que invitarán a las cuatro naciones de la Conmebol para disputar la Copa Oro Concacaf W 2024, la cual también se disputará en Estados Unidos.
Las dos selecciones de la Concacaf que participarán en los Juegos Olímpicos de Verano 2024, Estados Unidos y Jamaica o Canadá, se clasificarán directamente y los seis restantes de Concacaf se determinarán a través del camino a la Copa Oro 2023 de Concacaf W.
Los cuatro invitados de la Conmebol que participarán serán acordé a los resultados de la Copa América Femenina 2022: Brasil (campeona) Colombia (subcampeona), Argentina (tercer lugar) y Paraguay (cuarto lugar).
Te recomendamos:
Leyenda de la NFL apoyará a la educación de los niños mexicanos en Los Cabos