El nombre del mexicano Sergio Pérez estuvo presente en la conferencia de directores de escudería, previo al Gran Premio de La Toscana, Italia, después que el jueves Racing Point confirmó la llegada del alemán Sebastian Vettel para 2021.
Otmar Szafnauer, Jefe de Racing Point, aseguró que no fue fácil tomar la decisión de sacrificar a Checo para que Vettel corra la próxima temporada, “Nos costó tomar una decisión, eso deja claro el gran trabajo de Sergio en los últimos siete años con nosotros. Empezamos un proyecto nuevo y tener a un piloto que ha ganado cuatro campeonatos del mundo debe ser bueno. La experiencia de Sebastian sólo puede significar algo bueno para el equipo. Deseo que Checo encuentre lugar para el próximo año y competir contra él”
Aunque Checo dejó en claro que no tiene un plan B, se manejan posibilidades donde pueda continuar su carrera en Fórmula 1, una de esta es en Hass, cuyo jefe de equipo Guenter Steiner afirmó “Todo lo bueno dicho sobre Checo es verdad, es un gran piloto pero tenemos muchos candidatos y veremos si tendremos un lugar. En su momento se comunicará la decisión.”
Finalmente Frederic Vasseur, director de Alfa Romeo, otra de las escuderías opción para el piloto mexicano afirmó “Considero que Checo está interesado en todos los asientos libres que pueda haber para el siguiente año. Nosotros necesitamos hablar con nuestro pilotos, especialmente Kimi, primero debemos saber que quiere hacer y después sabremos el resto. Nadie tiene más experiencia que Kimi en el circuito”