El presidente Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha los programas de auxilio a la población en casos de desastre de ambas dependencias. //Texto: Natalia Escobar
_______________________________________________________________________________________________
Inició la aplicación del Plan DN-III de la Sedena y del Plan Marina de la Semar, que buscan el reforzamiento a toda la estrategia implementada por el gobierno de México para enfrentar la pandemia del coronavirus, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.
De acuerdo con la información oficial, en el Valle de México existen 117 instalaciones militares que han sido convertidas en hospitales Covid19, según informó el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval. Detalló que, en Sinaloa, serán 2 hospitales para Plan DN-III; 5 en Tabasco, 3 en Quintana Roo y 4 en Baja California.
En cuanto al Plan Marina, el almirante Rafael Ojeda, titular de la Semar, comentó que se coordina con la Sedena para que, en los seis estados más afectados, los hospitales marinos atiendan a personal de las Fuerzas Armadas con el fin de que las unidades de salud militares de enfoquen totalmente en casos de COVID-19.