Con el Draft de la NFL a tres días y tras dieciocho años con los Green Bay Packers, Rodgers ha decidido llegar a un nuevo sitio y afrontar un nuevo reto: los Jets de Nueva York
Juan Pablo Vilchis
El cuatro veces Jugador más Valioso de la NFL, Aaron Rodgers, se unirá a los Jets de Nueva York tras un acuerdo alcanzado este lunes con los Empacadores de Green Bay; equipo para el que ha jugado todas las temporadas desde el 2005, año en el que fue elegido por los Packers en la selección número 24 del Draft de la NFL.
Su relación con el Americano y el arribo a Green Bay
Aaron Charles Rodgers nació el 2 de diciembre de 1983, en Chico, California. Creció rodeado de deportes como el béisbol y el básquetbol. Los practicó. Inclusive probó suerte en las ligas menores del estado de Oregon, donde se desempeñó como pitcher. Pero el hilo rojo que mantenía desde muy niño con del deporte de las tacleadas lo hizo regresar a California para reencontrarse con él en la Universidad de este estado.
Después llegó a la NFL, en donde se convirtió en el primer mariscal de campo en conseguir dos temporadas de más de 4,000 yardas. Lo hizo en sus primeras dos campañas como titular, luego de pasar tres años mordiendo banca, sujeto a las decisiones de Brett Favre.
En el 2011 —tercer año siendo titular— ganó el Súper Bowl XLV contra los Acereros de Pittsburg, siendo, además, el MVP del partido. Ahí, en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas, Rodgers redondeó una noche espectacular: completó 24 pases de 39 intentos para 304 yardas, tres anotaciones y ninguna intercepción. Había obtenido su primer Súper Bowl y el cuarto para los Empacadores, quienes no han vuelto a ganar un Súper Tazón desde entonces.
Rodgers llevó a los Packers a los Playoffs 11 veces en 15 temporadas.
Nueva equipo, nuevos retos
Ahora, cerrado el acuerdo, Green Bay enviará al veterano de 39 años a los Jets y su 15° selección general de primera ronda más una elección de quinta ronda en el Draft NFL de este año, que inicia el próximo jueves 27 de abril.
Por su parte, los Jets enviarán a los Packers su selección de primera ronda del jueves, 13 en general, selecciones de segunda y sexta rondas de este año, y una selección de segunda ronda de 2024.
El legendario quarterback llegará para tratar de revivir a un equipo que no ha tenido una temporada ganadora desde 2015 y no ha llegado a los Playoffs desde 2010: la sequía activa más larga de la NFL; a unos Jets que solo han conseguido un Súper Bowl (en 1969 cuando derrotaron a los entonces Baltimore Colts 16-7) y a una franquicia que no ha ganado una corona de división desde 2002.
Te recomendamos:
Propone el COM la creación de un fideicomiso para apoyar atletas en su preparación olímpica