En el inicio del año Olímpico y Paralímpico Tokio 2020 +1, Thomas Bach presidente del Comité Olímpico Internacional aseguró que Japón y el COI tomaron todas las medidas para garantizar la seguridad de todos quienes vayan a participar en la justa ” Tokio es la ciudad mejor preparada para la ceremonia de apertura. Está lista para dar la bienvenida a los mejores atletas del mundo y ofrecer a todos los participantes de estos juegos olímpicos y paralímpicos un ambiente seguro”
Agradeció el esfuerzo del Comité organizador local y de las autoridades japonesas ” Mis agradecimientos especiales y mi gratitud por todo el trabajado duro que han estado haciendo en los últimos años. Siempre han tenido estas prioridades junto con nosotros en el COI, que estos juegos deben ser seguros para todos: para nuestros amigos japoneses y para todos los visitantes que vendrán”
Afirmó que el 23 de julio la humanidad celebrara la luz al final del túnel que ha significado la pandemia provocada por el Covid19 “Ciertamente los Juegos serán la luz al final del túnel, donde lamentablemente todos estamos en este momento. Pero dentro de 7 meses esta llama olímpica brillara intensamente sobre Tokio. Iluminara nuestros corazones y los corazones de todo el mundo Estamos esperando ese momento tan especial donde notros podamos celebrara la unidad de la humanidad y toda nuestra diversidad y en donde podamos celebrará nuestra solidaridad y residencia; nos vemos en Tokio”