Su gira The Celebration Tour unió a más de 110 mil fans de Madonna en el Palacio de los Deportes para celebrar 40 años de pop.
Escucha la crónica completa con producción de Adria Aceves.
Fabián Vega
“¡México! La reina, la más chingona y tu madre. ¡Todos arriba por Madonna, Madonna, Madonna, Bitch she’s Madonna!”
México despide a una leyenda viva del pop: ¡Madonna! Durante cinco noches MDNA le dio la “llave de su corazón” para ver más allá de su música desde el Palacio de los Deportes. Nuestro país es su penúltima parada antes de cerrar su gira de celebración (The Celebration Tour), por 40 años de irreverencia, transgresión, e incontables éxitos musicales.
Las remezclas de uno de los discos favoritos de sus seguidores: Confessions On a Dance Floor, fueron tan solo la antesala de lo que podríamos esperar. Sobre el escenario Stuart Price, DJ y productor, encendió los ánimos de quienes esperaban impacientes la entrada de la Reina del Pop. Las luces se apagan, la pantalla principal se retrae y en el aire hay tensión. Eran más de 22 mil personas conteniendo el aire, todas mirando al centro del escenario a la espera de la primera frase que dirá Madonna:
When I was very young…
La cantante y bailarina porta una corona platinada de joyas y un kimono negro. Las luces azules y el humo le dan un aire de misticismo. Madonna se eleva para cantarle a todo el Palacio sobre el amor.
O-Sky, fan de Madonna desde la era Erotica de 1992 y quien ha podido verla en cada concierto en México, lo describe como una experiencia celestial:
“Es como un vínculo con el cielo, con la imaginación, con la creatividad, la empatía. Madonna siempre nos ha dado lo mejor de su conocimiento y desde luego me gusta mucho valorarlo”.
Acompañada solo por una docena de bailarines, sin coristas ni músicos en vivo, Madonna domina el escenario. Se abre paso en la pista de baile y desde la segunda canción invita al público mexicano a reconstruir su historia a través de su concierto.
Un homenaje en medio de la celebration
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando cantó Live To Tell, que dedicó a todas las personas que viven con VIH. Amigos, colegas y artistas que conoció durante los 80 y 90 que fallecieron a causa de un virus, del que todavía se desconocía demasiado en 1987.
Así lo describió Alex, fan de Madonna desde 2006:
“El momento más emotivo fue la interpretación de Holiday/In This Life, que te dice cómo es que en un momento estamos celebrando juntos en familia amigos y en un segundo puedes perderlos”.
https://www.youtube.com/watch?v=XbyPhfuiKNw
Y es que el Celebration Tour no solo aborda lo mejor de Madonna, sino también sus momentos de mayor dolor y sufrimiento. Por ejemplo, al inicio de su carrera, tras ser violada y asaltada en Nueva York, o el año pasado cuando sobrevivió a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras ser hospitalizada por una enfermedad bacteriana.
Te podría interesar: Así han transcurrido 40 años desde el debut de Madonna, la reina del pop.
Esta gira también sirve como una reintroducción para quienes no conocen su carrera. Entre bailes y canciones presenta a cada una de las “Madonnas” que han acompañado a tres generaciones distintas a lo largo de 4 décadas de música pop, como Cristóbal, quien es fan desde 2008:
“Definitivamente ha sido una experiencia inolvidable, quisiera que se repitiera. No he podido ir a otras fechas, pero bueno no es la primera vez que la veo, pero me ha encantado. Definitivamente es un show 360, no sabes a donde ver, a dónde grabar siempre hay algo que está pasando sobre el escenario. Se me ha ido muy rápido. Creo que no se sintieron esas dos horas con quince minutos, pero me ha encantado definitivamente. Todavía hay Madonna para rato”.
Durante poco más de dos horas llenas de glamour, 10 cambios de vestuario, risas, lágrimas y mucho voguing, Madonna reafirma su capacidad de convocatoria para seguir llenando estadios y arenas como el Palacio de los Deportes, donde casi 110 mil personas en cinco noches se unieron a un mismo ritmo para celebrar sus mayores éxitos.
Te recomendamos:
https://noticias.imer.mx/blog/a-40-anos-del-debut-de-madonna-everybody-want-a-lucky-star/