El proceso de paz en Colombia llega a uno de sus momentos más determinantes después de casi cuatro años de negociaciones. El acuerdo de cese al fuego bilateral y definitivo entre el gobierno y las FARC pone fin a una guerra de más de 50 años, la más antigua de américa.
El pacto, refrendado ayer jueves en la Habana, Cuba, por el presidente Colombiano, Juan Manuel Santos, y el líder de las farc, alias timochenko, es también la antesala del acuerdo definitivo de paz entre ambas partes.
Es un paso histórico con este acuerdo, sin embargo hay dudas de que subyacen con respecto a esta situación en cuba. Una de las dudas es con respecto a la justicia que se utilizara a las responsabilidades de estos delitos a nivel internacional, una paz con impunidad no es una paz colombiana. A pesar de esto, es un gran paso para la integración de Colombia. En México hay implicaciones puesto que Peña ha estado visitando Cuba y México directamente tiene intervención puesto que la FARC tenía relaciones principales con el narcotráfico.