La fondista mexicana Lourdes Ponce ganó el primer oro en Juegos Sordolímpicos Tokio 2025, México suma dos preseas en la justa.
Alfonso López
La delegación mexicana que participa en los Juegos Sordolímpicos Tokio 2025 ganó la primera medalla de oro por conducto de Lourdes Ponce Juárez, quien se impuso en la final femenil de lo 10 metros planos.
La seleccionada nacional subió al primer lugar del podio al marcar un tiempo de 36 minutos, 17 segundos y 07 centésimas, mientras que Sara-Elise Ruokonen de Finlandia se quedó con el segundo lugar, y la representante de Kenia, Serah Kimani, con el bronce.
“Creo que disfruto y me siento mucho más feliz porque puedo sentirme bien y segura que puedo continuar con mucho más medallas para mi país.
Tengo todo el apoyo de mi país, de mi estado, mi patrocinador, y mi familia que siempre está apoyándome. Mis entrenadores. Mis compañeros de equipo. Sobre todo tengo por la gran motivación, porque mi familia está apoyándome y sobre todo mi hija”.
Destacada labor tuvo la también mexicana Lucía Amador Anaya, quien estuvo cerca del medallero, tras terminar en la prueba en la cuarta posición con tiempo de 38:05.12 minutos.
Cabe destacar que la delegación nacional sumó así su segunda medalla en Japón, luego de la presea de plata que ganó María Isabel Huitrón Ángeles en el judo categoría -48 kilos.
Por cierto, Huitrón, quien es la abanderada de la delegación nacional, es triple medallista en Juegos Sordolímpicos, pues ganó dos preseas de oro en las ediciones de Samsum 2017 y Caixas 2022.
Tres mil atletas, representantes de 80 países, participan en la XXV edición de los Juegos Sordolímpicos 2025, que tienen como sede la ciudad de Tokio, Japón.
Se compite en ocho deportes, en individual: natación, atletismo, taekwondo, judo, golf, lucha grecorromana; además, por equipos en voleibol de sala varonil y futbol.
El torneo arrancó el 15 de noviembre, y las diversas competencias se realizarán hasta el próximo 26 de noviembre.
Te recomendamos:






