La presidenta, Claudia Sheinbaum, supervisó los avances del tramo que conectará Santa Fe con Observatorio del Tren Interurbano México–Toluca.
Aabye Vargas
La presidenta Claudia Sheinbaum encabeza este domingo un recorrido de supervisión por el Tren Interurbano México–Toluca “El Insurgente”, acompañada por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
El recorrido inició en la estación Santa Fe, donde las mandatarias fueron recibidas por el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina, y el titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), Andrés Lajous.
El objetivo es revisar los avances del tramo que conectará Santa Fe con la terminal Observatorio.
¡Llega el @TrenInsurgente a Observatorio! 💫
— SICT México (@SICTmx) October 26, 2025
El Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina, y el Titular de la #ARTF, @andreslajous, acompañan a la Presidenta @Claudiashein a un recorrido de supervisión del Tren Interurbano México-Toluca el… pic.twitter.com/mIAUaAO7Li
Actualmente, el tren corre de Santa Fe a Zinacantepec en un tiempo de traslado de 37 minutos. Cada tren cuenta con una capacidad de 719 pasajeros con 326 asientos y dos espacios para sillas de ruedas, con un costo de 60 pesos.
Posteriormente realiza un recorrido de la estación Observatorio de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a la estación Juanacatlán, línea qué recientemente fue modernizada por completo.
Te recomendamos:






