Brugada pone en marcha seis nuevas plantas purificadoras que beneficiarán a 72 mil familias de 400 colonias en la CDMX.
Guadalupe Franco
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, puso en marcha seis nuevas plantas purificadoras del programa Agua Bienestar Atlitic, en beneficio de 72 mil familias de 400 colonias.
Actualmente, en la Ciudad de México ya suman 11 plantas potabilizadoras de Agua Bienestar Atlitic.
Programa Agua Bienestar Atlitic
Como parte del programa Agua Bienestar Atlitic, este lunes la jefa de Gobierno de la CDMX puso en marcha seis nuevas plantas purificadoras en la capital del país.
En la alcaldía Venustiano Carranza, donde se ubica una de las seis nuevas plantas, la jefa de Gobierno destacó que con estas acciones se pasó de 130 a 400 las colonias que serán beneficiadas de este programa.
“Con estas 11 plantas potabilizadoras estamos produciendo 12 mil garrafones diarios, que significan 72 mil garrafones semanales para atender 400 colonias. Eso significa que 72 familias, más de 230 mil personas, saldrán beneficiadas con este programa”.
Producción de 120 mil garrafones semanales
La jefa de Gobierno adelantó que en diciembre próximo se abrirán dos plantas más para tener un total de 13 y alcanzar una producción de 120 mil garrafones semanales en beneficio de las colonias de escasos recursos.
“Vamos a pasar de 11 a 13 plantas potabilizadoras y vamos a producir 20 mil garrafones diarios que equivalen a 120 mil garrafones semanales, que a través de 37 vehículos estaremos distribuyendo en 700 colonias. El día de hoy que arrancamos con 12 mil garrafones diarios, tenemos 20 transportes”.
Seis nuevas plantas purificadoras en la CDMX
Las seis nuevas plantas purificadoras, que se ubican en las alcaldías de Coyoacán, Iztapalapa, Xochimilco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, tienen la capacidad de producción entre mil 500 y 2 mil 500 garrafones diarios.
De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad, en lo que va de la puesta en marcha del programa Agua Bienestar Atlitic, en la capital del país se han distribuido 252 mil 474 garrafones, con un costo de cinco pesos cada uno, lo que ha beneficiado a 900 mil personas.
Te recomendamos:
Brugada agradece a Claudia Sheinbaum y promete dar continuidad a su legado en la CDMX