La Fiscalía General de la República (FGR) cumplió una orden de aprehensión contra Sandra “T”, socia propietaria de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora.
Karen Ávila
Texto
La Fiscalía General de la República (FGR) cumplió una orden de aprehensión contra Sandra “T”, socia propietaria de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora.
Se le acusa de homicidio y lesiones culposas, delitos relacionados con el incendio ocurrido en 2009, donde murieron 49 niños.
El arresto fue realizado en Nogales, Sonora, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
Después de su detención, la imputada fue trasladada al Centro de Reinserción Social Femenil en Hermosillo, quedando a disposición del juez que lleva la causa.
Se encontraba prófuga en Estados Unidos
La detenida se encontraba prófuga en Estados Unidos.
No obstante, tras las gestiones de la Fiscalía Especial para Asuntos Internacionales de la FGR, se logró su deportación controlada por la garita Puerta México, en Nogales.
Con esta acción, la FGR busca cumplir la sentencia condenatoria dictada en su contra y dar un paso más en la exigencia de justicia por la tragedia de la Guardería ABC.
#FGR en Sonora, cumplimentó orden de aprehensión contra Sandra “T”, por homicidio y lesiones culposas, con relación a los hechos ocurridos en el incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.
— Michoacán (@FGR_Mich) October 3, 2025
Esta persona estaba prófuga en #EUA. https://t.co/iCx6vhDFlv pic.twitter.com/fjaydHg4du
La tragedia de la Guardería ABC
El 5 de junio de 2009, un incendio en una bodega contigua alcanzó a la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, provocando la muerte de 49 niños y dejando a más de 100 heridos.
Las investigaciones revelaron graves deficiencias en seguridad, como salidas de emergencia bloqueadas y falta de supervisión del IMSS.
El caso es considerado una de las peores tragedias infantiles en México y, hasta hoy, las familias siguen exigiendo justicia y castigo para todos los responsables.
Te recomendamos:
16 años de Guardería ABC: Entre reclamos, promesas y obstáculos