Cravioto señaló que un grupo organizado acudió con herramientas para abrir comercios y realizar saqueos durante la marcha del 2 de octubre.
Escucha nuestra conversación con el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto.
Alberto Nájar
El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, aseguró en entrevista para El Acento con Alberto Nájar que, durante la marcha conmemorativa del 2 de octubre, el número de personas encapuchadas fue diez veces mayor al de años anteriores.
“El número de personas encapuchadas se multiplicó por diez en relación a otras marchas, generalmente entre 30 y 40 personas encapuchadas iban los contingentes que siempre han sido mayoritarios de gente que va a una marcha a reivindicar a distintas agendas y que siempre hay un grupo que va a hacer destrozos, pero esos grupos, insisto, eran de 30 a 40 personas, lo que vimos ayer que ese grupo se multiplicó a ser entre 350 y 400 personas”.
De acuerdo con el funcionario, se trató de un grupo organizado que acudió con herramientas para abrir comercios y realizar saqueos; al intervenir la policía capitalina para evitarlo, se registraron agresiones.
“El segundo dato que tenemos es que desde que este grupos salían, empieza a ser destrozos y traían herramienta para abrir las cortinas de los comercios. Todos estaban avisados, habían cerrado, habían bajado sus cortinas, pero venían con herramientas para abrirlas y saquear”.
Cravioto afirmó que estos grupos surgieron tras la llegada de la 4T y que se oponen al avance democrático y social que ha mejorado las condiciones de vida.
“Son grupos eh digamos eh se empiezan a manifestar en eventos, en más marchas una vez que se instala el proyecto de la cuarta transformación, y nosotros vemos que son grupos que no les gusta el avance democrático de este país, el avance social”.
El secretario reiteró que el Gobierno de la Ciudad de México mantendrá el protocolo de no caer en provocaciones durante futuras manifestaciones.
Te recomendamos:
94 policías y 29 civiles atendidos tras marcha del 2 de octubre en CDMX; joyeros denuncian robos