Trump advirtió sobre “enemigos internos” y acusó a ciudades santuario de oponerse a sus operativos atimigrantes.
Luis Camarillo
Ante altos mandos militares de Estados Unidos, Donald Trump sugirió que se utilicen ciudades peligrosas para entrenar a militares, aunque no dio detalles de su iniciativa.
“Deberíamos utilizar algunas de estas ciudades tan peligrosas para entrenar a nuestro personal militar, iremos pronto por ejemplo a Chicago, una ciudad que tiene a un gobernador estúpido”.
Ante la cúpula militar estadunidense, el mandatario republicano también habló sobre un giro en la cultura militar, como la de recuperar el “estándar masculino” en el Ejército sin gordos ni barbudos, dijo.
En el encuentro, también advirtió sobre enemigos internos y que su administración enfrenta un ataque “desde dentro”, esto en clara referencia a los legisladores demócratas y a las ciudades que se oponen a sus operativos de antimigración, en ciudades como San Francisco, Chicago, Nueva York y Los Ángeles.
Sus declaraciones se dieron después de que, el fin de semana, se anunciara el despliegue de tropas en Portland, Oregón. El gobierno estatal presentó un recurso legal para frenar la medida.
“Estamos sufriendo una invasión interna. No es diferente a un enemigo extranjero, pero es más difícil en muchos sentidos porque no llevan uniforme. Al menos cuando llevan uniforme, se les puede eliminar. Estas personas no tienen uniforme. Pero estamos siendo invadidos desde dentro. Lo estamos deteniendo muy rápidamente”, mencionó el mandatario.
En otros temas, aseguró que ahora vigilarán a traficantes de droga venezolanos por vía terrestre.
Aprovechó para mencionar que “Venezuela ha sido muy peligrosa en lo que se refiere a drogas y a otras cosas”.
Trump, confirmó que en días pasados hubo cuatro ataques contra lanchas presuntamente de narcotraficantes en el Caribe, y aseguró que después de estas acciones, “ya no hay lanchas, no hay lanchas de pescadores, no hay nada”.
De acuerdo con datos del Pentágono, los ataques dejaron en total 17 muertos:
En el primer ataque a una de las lanchas dejó un saldo de once muertos y en el segundo tres.
El presidente estadounidense, mencionó que del tercer ataque no se tiene el registro de imágenes, pero que en el cuarto ataque murieron otras tres personas.
Informó que el equipo y armamento que ha desplegado Estados Unidos para realizar los ataques a través de la Guardia Costera es:
- Estados Unidos ha desplegado miles de marines a bordo.
- Ocho destructores.
- Una decena de aviones cazas F-35 en Puerto Rico.
Te recomendamos:
En medio de crecientes tensiones con Venezuela, Trump ataca supuesto barco