Arsenio Campos, actor de cine y televisión de Tijuana, murió a los 79 años de edad. Su carrera habría iniciado en los años 70 destacando su participación en la película “Para servirle a usted”.
Laura Velarde
El cine y la televisión lamentaron el fallecimiento de Arsenio Campos, actor de cine y televisión mexicana. A lo largo de su trayectoria participó en 30 telenovelas y producciones. Dado que su versatilidad al interpretar personajes de todo tipo como villanos destacó su recorrido desde los años 70.
Un actor multifacético de la pantalla y teatro
El actor estuvo casado con María Santoscoy con quien tuvo dos hijos, Arsenio y Alexandra. Su hija fue quien dio a conocer la noticia del fallecimiento del primer actor en redes socio digitales. Aunque se desconoce el motivo de su fallecimiento, algunos actores lamentaron el deceso.
Entre sus actuaciones más recordadas están las que desempeñó en las telenovelas “Soy tu dueña” y “Simplemente María”. El último papel en la pantalla chica lo tuvo hace dos años, pues desde el 2023 estuvo fuera de los reflectores. Entonces sus únicas apariciones eran en las plataformas digitales de su hija, donde ella solía subir varias publicaciones junto a él.
A las condolencias, se sumó la Asociación Nacional de Actores, ya que Campos era miembro del sindicato de actores.
La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Arsenio Campos, miembro nuestro sindicato. Nuestras sentidas condolencias a su familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz. pic.twitter.com/eHfesj73j5
— Asociación Nacional de Actores (@andactores) April 2, 2025
Aunque se desempeñó como actor, también de teatro, dedicó 15 años de su vida para aprender fisioterapia. Además de su enseñanza, ya que en 2019 impartió un curso de escritura creativa para el desarrollo personal, titulado “Cuentos para expresar tu interior”.
A pesar de que se alejó de la actuación, en entrevistas, Campos, destacó que desde muy pequeño pintaba, hacía foto, óleo y tallaba madera.
Por lo que, la partida de Arsenio Campos deja un vacío en la industria del entretenimiento mexicano. Su legado perdurará en las producciones en donde participó. Además del recuerdo de quienes disfrutaron de su talento y profesionalismo.
Te recomendamos: