Las nuevas imposiciones económicas al Rusia buscan que Putin pague por la reconstrucción a largo plazo de Ucrania.
IMER Noticias
A un año de la invasión de Rusia a Ucrania, el presidente Joe Biden anunció una nueva serie de sanciones al gobierno de Vladimir Putin, quien continúa con lo que denomino la operación militar en la exregión soviética.
De acuerdo con información publicada en el sitio de la Casa Blanca, las nuevas imposiciones económicas al país euroasiático fueron deliberadas con los países miembros del G7 en las que buscan que Rusia pague por la reconstrucción a largo plazo de Ucrania.
“Los países del G7 seguirán manteniendo los activos soberanos de Rusia inmovilizados hasta que haya una resolución al conflicto que aborde la violación de la soberanía e integridad de Ucrania por parte de Rusia. También se aprobarán nuevos compromisos sobre la imposición de medidas de presión económica contra los sectores energético, extractivo, financiero, de defensa e industrial de Rusia. Estados Unidos implementará rápidamente acciones”, se lee en la misiva.
Por su parte, los departamentos del Tesoro y de Estado de Estados Unidos implementarán sanciones contra sectores clave de Rusia de ingresos para degradar “aún más” la economía del país y disminuir su capacidad para seguir con el financiamiento en la guerra contra Ucrania.
Esto dará lugar a la imposición de sanciones a más de 200 personas y entidades, incluidos actores rusos y de terceros países de Europa, Asia y Oriente Medio que apoyan el esfuerzo bélico de Rusia.
“Como parte de este anuncio, apuntaremos a una docena de instituciones financieras rusas, en consonancia con aliados y socios, así como a funcionarios rusos y autoridades delegadas que operan ilegítimamente en Ucrania. Sancionaremos a actores adicionales vinculados a la industria de defensa y tecnología de Rusia, incluidos los responsables de reabastecer las existencias rusas de artículos sancionados o permitir la evasión de sanciones rusas”, se lee en el documento de la Casa Blanca.
Por otra parte, Estados Unidos informó que habrá nuevas restricciones de las exportaciones a Rusia: “hoy, el Departamento de Comercio tomará varias medidas de control de exportaciones, incluyendo a casi 90 empresas rusas y de terceros países, incluso en China, entre otros países, en la lista de entidades por participar en actividades de evasión de sanciones y apoyo a la guerra.
Te recomendamos: