En entrevista para IMER Noticias, el senador Ricardo Monreal recordó que durante su trayectoria política nunca ha iniciado como favorito y, sin embargo, ha ganado más de una elección.
Escucha la conversación completa con el senador Ricardo Monreal.
Elia Baltazar
Ricardo Monreal se sabe más lejos de los afectos del presidente Andrés Manuel López Obrador que el resto de los aspirantes a la candidatura de Morena para la presidencia de la República. Advierte que el piso es disparejo, que la elección en su partido no será un día de campo, pero aun así sus aspiraciones presidenciales están vivas.
“En el 2024, la disyuntiva entre continuar con el movimiento o buscar una opción política depende de los mexicanos y de nuestra capacidad de convencerlos, porque para mí no será un día de campo. Va a ser una elección competida, cerrada.”
El senador morenista reconoce además que el reto del próximo candidato o candidata de Morena a la Presidencia no será fácil, porque será difícil distinguirse con un proyecto propio, diferente del que puso en marcha el presidente López Obrador. La huella que va a dejar, admite, es muy profunda.
Dice que las posibilidades para el o la candidata de Morena son muy amplias en este momento, dada las débiles condiciones de una oposición dispersa, dividida y retrasada en el posicionamiento de sus posibles aspirantes.
Sin embargo, destaca que “no se debe descartar a la oposición“.
“Sí se juega mucho, y por eso Morena sigue muy arriba en las encuestas, pero no se debe minimizar a la oposición. Sería un error pensar que ya está resuelto el problema de la sucesión, esperando quién sea el candidato a la presidencia (de Morena)”.
De su trabajo en el Senado afirma que ya están finiquitadas las reformas previstas en 2018 y ahora viene una segunda camada propuesta por el presidente.
Te recomendamos:
Periodistas y académicos: los perfiles que evaluarán a aspirantes a consejeros del INE