A través de un comunicado, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de alto al secuestro, se refirió al plagio contra alan pulido, asegurando que esto es una muestra de la inseguridad que se vive día a día en la sociedad de Tamaulipas y de todo el país.
Además, comenta que de acuerdo con versiones policíacas, el futbolista no fue rescatado por la coordinación de las autoridades, sino que él mismo aprovechó un momento de distracción de sus secuestradores para apoderarse de un teléfono celular y por medio de él, avisara a las autoridades estatales. Asegura que el gobierno de Tamaulipas no ha asumido su responsabilidad en materia de secuestro, ya que carece de una política pública.
Tamaulipas es el estado con el indice más alto de secuestros con 9 mil plagios al año, se refleja una falta se seguridad y es necesario que los ciudadanos y los medios exijan mayor seguridad. Se habla mucho de las inconsistencias en el caso por parte de las autoridades. En Tamaulipas no hay seguridad los que mandan son los cárteles.