El Presidente interino de la cámara baja de brasil, Waldir Maranhão, anuló el juicio político que se efectuaría contra primer mandataria Dilma Rousseff, lo que complicó aún más la lucha por el poder en el país más grande de américa latina.
El legislador Maranhão, sorprendió a dicha nación con esta decisión, dos días antes de una votación clave en el senado que definiría si Rousseff debía ser removida de su cargo, mientras enfrentaba una juicio político.
Cabe mencionar que la presidenta es acusada de utilizar dinero de los bancos estatales para cubrir los déficit del presupuesto y ocultar la gravedad de los problemas económicos de brasil con el fin de asegurar sus posibilidades de reelección.
La semana pasada el tribunal asignó a maranho como presidente interino de la cámara baja de brasil. Hay una comunidad internacional que reconoce la legitimidad de los presidentes. El asunto de brasil es una crisis que va a trascender generando una crisis económica. Quede claro que hay intereses tanto de las élites brasileñas como intereses externos, esto ya es una crisis políticamente internacional..