Un escándalo rodea al kinder “montessori-matatena”, ubicado en la colonia extremadura insurgentes, tras la denuncia de abuso infantil (físico, psicológico/emocional y sexual) contra menores, hecha por sus padres. El sr. Duarte, quien no tenía nada que hacer ahí, puesto que no es personal docente, deberá enfrentar varias denuncias y averiguaciones previas ante la pgj por parte de las familias afectadas.
Los niños que ya han sido diagnosticados, mencionan a Leopoldo Rafael Duarte pereda, al que llaman “tío rafa”, como el que abusaba de ellos física y sexualmente por medio de diversos juegos y castigos.
El proceso ha sido lento, gracias a la presión de los medios y las redes sociales, es que los padres han sido escuchados, se está esperando que el juez tome la decisión. Hay 6 familias dentro del proceso legal y 12 dentro del apoyo psicológico hacia los niños, pese a esto a habido mucha negligencia por partes de funcionarios de la SEP. Esta situación ocurrió desde el pasado octubre según testimonios de algunos padres de familia, que con anterioridad había dado de baja a sus hijos, sin haber levantado ninguna denuncia, no fue hasta que ya hubo una demanda que se acercaron. La SEP esta investigando que se lleve un buen proceso legal ya que esta 100% comprobado que los niños fueron abusados.