Ante la caída de las ventas de bebidas carbonatadas en Estados Unidos, y Europa Occidental, están realizando fuertes inversiones para alcanzar a nuevos clientes en países de ingresos medios y bajos.
De acuerdo con un informe del Centro para la Ciencia de Interés Público (CSPI), una asociación sin fines de lucro, las empresas de bebidas azucaradas están invirtiendo más de mil millones de dólares anualmente, en países como Brasil, China, India y México.
El informe, “Carbonatando al mundo”, documenta la manera en que las firmas están expandiendo su alcance a nivel internacional. Mientras que en Estados Unidos, el consumo per cápita de bebidas carbonatadas azucaradas se redujo en 25% entre 1998 y 2014, y se proyecta que las ventas se reducirán todavía más en Norteamérica y en Europa Occidental.
Por otra parte, se estima que las ventas de bebidas carbonatadas en América Latina, Asia Pacífico y en los países del Medio Oriente y África aumentarán. Estas industrias de bebidas azucaradas se expanden a todos los países, en la televisión hay muchos comerciales que promocionan estos productos estos comerciales son principalmente vistos por personas que miran telenovelas, series y programas de entretenimiento. Es preocupante la situación ya que estas bebidas con altos contenidos de azúcar sean aun más consumidas por las personas y aumenten los estándares de sobre peso y obesidad. www.elpoderdelconsimidor.org