Suman cuatro los objetos voladores derribados en Estados Unidos y Canadá.
IMER Noticias
La tensión entre Estados Unidos y China sigue en aumento por presuntos ‘globos espía’.
Fue el 4 de febrero pasado cuando el presidente Joe Biden autorizó la destrucción del primer artefacto volátil, que, según autoridades de ese país, provenía de China.
Más tarde, Pekín se pronunció al respecto: admitió que el globo les pertenecía, pero no tenía fines de espionaje; se extravió realizando investigaciones meteorológicas.
Desde entonces, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau y su homólogo, Joe Biden, desplegaron el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, que ha derribado por lo menos cuatro objetos voladores no identificados: tres el último fin de semana, entre Alaska y Yukón.
El portavoz de Exteriores chino, Wang Wenbin: aseguró que “el uso frecuente de misiles avanzados por parte de Estados Unidos para derribar objetos voladores no identificados es una reacción exagerada de fuerza excesiva”.
Aunque la portavoz de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre informó que dichos globos no son alienígenas, oficiales del Pentágono se mostraron abiertos a posible actividad extraterrestre.
Japón también lanzó advertencia al gobierno chino, el ministerio de defensa de ese país aseguró que artefactos voladores han ingresado ilegalmente a su espacio aéreo desde 2019, y pidió al gigante asiático aclarar la posible violación de seguridad.
Te recomendamos: