IMER Noticias
Este martes una iniciativa por parte del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México causó indignación entre la comunidad trans, ya que esta, de la legisladora América Rangel, propone en la capital prohibir que menores de edad se sometan a tratamientos y cirugías de conversión.
“Hoy presenté una iniciativa de ley para prohibir que menores de edad se sometan a tratamientos y cirugías de cambio de género y se castigue con cárcel a quien realice estos procedimientos en menores. Como sociedad debemos proteger a los niños de la perversa”, expresó la legisladora sobre la iniciativa.
#GarciaLunaElPANyCalderonSonCulpables
🚨 Manifestantes Trans son Atacados por gente de la Dip Panista, América Rangel, q presento una iniciativa que los discrimina, al no permitir a los menores de edad hacerse operaciones para cambiar de sexo aún y con el permiso de sus padres… pic.twitter.com/INlt66yU8T— La Catrina Norteña (@catrina_nortena) February 21, 2023
Al momento, reportes de medios y en redes sociales se ha constatado que organizaciones de la comunidad trans protestaron a las afueras del recinto legislativo de la capital, en el cual fueron repelidos por autoridades luego de romper puertas y ventanas de vidrios a manera de protesta.
Hoy presenté una iniciativa de ley para prohibir que menores de edad se sometan a tratamientos y cirugías de cambio de género y se castigue con cárcel a quien realice estos procedimientos en menores.
Como sociedad debemos proteger a los niños de la perversa #IdeologíaDeGénero. pic.twitter.com/eCqL1kUNBF
— América Rangel (@AmerangelLorenz) February 9, 2023
¿Qué penas impondría la iniciativa del PAN respecto a los métodos de conversión?
De acuerdo con la diputada del PAN en la capital, los adultos que obliguen a los menores de edad a someterse a tratamientos hormonales y cirugías para el cambió de género deberán ser castigados hasta con 10 años de prisión.
“Proponemos que se castigó con dos a siete años de cárcel al adulto que presione, convenza u obligue a someterse a un tratamiento para cambiar el género con el que nació. Así como una pena de tres a 10 años al adulto que apliqué un tratamiento o cirugía para cambiar el género con el que se nació, de esta manera estamos velando por los derechos básicos de los niños, basta de esta ideología perversa”, dijo América Rangel ante la tribuna.
Estimo que los menores de edad no tienen la madurez para elegir sobre su conversión de género o para tomar medicación hormonal y aseveró que ello los haría farmacodependientes.
“Frente a nuestras narices los activistas de identidad de género defendieron que se sometieran a tratamientos hormonales y cirugías para cambiar el sexo o reasignar el género”, expreso Rangel.
Por otra parte, se lanzó contra el gobierno capitalino el cual permite a través de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México el acceso a dichos tratamientos.
“Tratamientos que en su mayoría los hará dependientes a fármacos por el resto de sus vidas y cirugías que mutilan los genitales y los senos y pues es incomprensible (…) es una locura que el estado lo alimente y lo financia”, dijo la panista.
Te recomendamos:
Este es el esquema de corrupción que AMLO quiere que retomen contra García Luna