César De Castro es un abogado especializado en casos relacionados a cuatro temas: defensa penal, investigaciones corporativas, litigios comerciales, litigios de apelación.
IMER Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador quiere denunciar a César De Castro, abogado principal del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.
Hoy el presidente reveló que ya consultó si es posible iniciar una denuncia por daño moral. Esto, luego de que el abogado cuestionó a Jesús “el Rey” Zambada sobre un supuesto financiamiento a una campaña de López Obrador en 2006.
“Es más, estoy haciendo una consulta, porque estoy viendo si es posible que yo presente una denuncia por daño moral en contra del abogado de García Luna y de quienes resulten responsables… Estoy viendo si es posible hacerlo, porque no es Andrés Manuel, es el presidente de México, y esto tiene que quedar muy claro”.
Pero, ¿quién es César De Castro? ¿Cuál ha sido su trayectoria? Y ¿a qué personajes ha defendido? Acá te contamos.
🗣️ #ConferenciaPresidente || @lopezobrador_ reveló que analiza la posibilidad de presentar en Estados Unidos una demanda por daño moral contra el abogado de Genaro García Luna, César de Castro. pic.twitter.com/Zo1BcFx5FP
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) February 16, 2023
¿Quién es César De Castro?
César De Castro es un abogado especializado en casos relacionados a cuatro temas:
- Defensa penal.
- Investigaciones corporativas.
- Litigios comerciales.
- Litigios de apelación.
En su página web, él se presenta como uno de los integrantes de los “súper abogados”. Entre los casos exitosos de defensa, destaca la absolución total de un cliente relacionado con el juicio de refugio fiscal más grande en la historia de los Estados Unidos.
Aunque no ofrecen más detalles de sus clientes, sí aseguran que sólo son de “alto perfil”.
También César trabajó como asistente del fiscal de distrito bajo Robert M. Morgenthau en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Nueva York en la División de Juicios.
Más tarde en la Oficina de Racket donde llevó a cabo investigaciones a largo plazo sobre:
- Actividad delictiva organizada.
- Corrupción empresarial.
- Corrupción política.
- Fraude de licitaciones.
- Planes de fraude Blanqueo de dinero.
Te recomendamos:
AMLO analiza demandar al abogado César de Castro por “daño moral”