Uno de los mejores juegos en la historia del Super Bowl, que contó con el show de Rihanna y donde la mexicana Diana Flores participó como figura estelar en un comercial internacional de la NFL
Impacto Deportivo
Los Jefes de Kansas City son campeones de la NFL, tras vencer en el Super Bowl 57 a las Águilas de Filadelfia, en uno de los juegos más espectaculares de la historia.
Filadelfia se fue arriba en el marcador con anotación de Jalen Hurts, a partir de ahí Kansas lucho por igualar en dos ocasiones, sin embargo llegó al medio tiempo con desventaja de 24 puntos a 14.
En la segunda mitad los Jefes acortaron distancias, gracias al mariscal de campo Patrick Mahomes, que apreció en los momentos calves de juego. Con sólo 5 minutos de tiempo en el reloj de juego, Filadelfia empató a 35 puntos. El juego se decidió en los últimos segundos cuando un gol de campo de Harrison Butker, le dio el campeonato a los Jefes Kansas
En el espectáculo del medio tiempo Rihanna volvió a los escenarios, tras 7 años de ausencia, con un show de 13 minutos, el primero bajo el auspicio de Apple Music.
La cantante de Barbados utilizó un vestido rojo que lució durante toda su presentación, apareció en un bloque de plataformas aéreas que fue su única escenografía. Acompañada de bailarines interpretó algunos de sus éxitos como “Only girl”, “Work” y “Umbrela” su actuación genero opiniones divididas en redes sociales, sin embargo fue tendencia en twitter.
Inmediatamente después del espectáculo del medio tiempo, en la trasmisión del juego para Estados Unidos, apareció un comercial de la NFL donde la protagonista fue la mexicana Diana Flores, campeona mundial de Flag Football con la selección de México en el mundial de 2022, y que participó como coordinadora ofensiva de la Conferencia Americana en el Probowl, la semana previa al Super Bowl.
El comercial titulado “Run whit it’ destacó la habilidad de la corredora mexicana, que no puede ser alcanzada por jugadores, como un mensaje del empoderamiento de las mujeres en la NFL
Antes de juego se entregó el premio Walter Payton que para fue el mariscal de campo de los Vaqueros de Dallas, Dak Prescott. Shery Lee cantó. “America the Beautiful”, mientras 4 aviones F-18 cruzaban el cielo del State Farm de Arizona, aeronaves de la fuerza naval de los Estados Unidos que por primera vez fueron piloteados por 4 mujeres.
Patrick Mahome, mariscal de campo del equipo campeón, fue nombrado MVP, reconocimiento que también recibió en la temporada regular