Cecilia Flores, la presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, confirmó a IMER Noticias que el mismo grupo de personas que secuestró a Yessenia, la dejó libre cerca de su casa.
Escucha la entrevista completa con Cecilia Flores
IMER Noticias
El crimen organizado torturó a Yessenia Guadalupe Durazo Cota, buscadora en Sonora, durante el secuestro que padeció esta semana.
Cecilia Flores, líder y fundadora de la colectiva “Madres Buscadoras de Sonora”, explicó que Yessenia también dejará sus actividades de búsqueda para localizar a su esposo por este motivo.
“Sí, nosotros seguimos la lucha, pero ella ya se retira estuvo muy fuerte lo que ella vivió…Ella está lastimada, física y verbalmente fue torturada. Ella ya se retira, pero la amistad sigue con nosotros”.
En entrevista con Adriana Esthela Flores para IMER Noticias, la madre buscadora reconoció el esfuerza de las autoridades federales y de Sonora para localizarla.
Sin embargo, Cecilia atribuyó el regreso de Yessenia con vida al mensaje que enviaron a los cárteles del narcotráfico para tener piedad, ya que la devolvieron las mismas personas que la privaron de su libertad.
“Claro que sí lo atribuimos a una respuesta a la petición que hicimos. Y un operativo muy grande que se hizo porque había 20 camionetas de seguridad, que al subir la sierra se ve muy importante y creo que eso hizo que la entregaran con vida”.
Sin dar más detalles, Cecilia Flores dijo que Yessenia privilegiará su seguridad y la de su familia ante las amenazas que recibió.
“Le dijeron que ya no buscara porque perjudica su vida y la de su familia, que ya no iba a haber otra oportunidad”.
La activista reconoció que temen por su seguridad tras el mensaje que enviaron a los grupos criminales, por lo que anticipó que solicitarán protección a las autoridades y reconoció la disposición del nuevo fiscal Gustavo Rómulo Salas Chávez.
Te recomendamos: