El presidente López Obrador adelantó que mañana se informará sobre este y otros casos de violencia electoral.
Redacción IMER Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer hubo detenciones por el asesinato de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, en Guanajuato.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario adelantó que mañana se informará detalladamente sobre este y otros casos de violencia electoral, pero refirió que en casi todos los casos ya hay detenidos.
“Han presentado denuncias sobre estos hechos y queremos informar de cómo se ha avanzado en el castigo a los responsables, hasta en el caso reciente de la candidata de Guanajuato, ya ayer hubieron detenciones”.
López Obrador consideró que se debe enviar un mensaje a quienes pretenden cometer actos ilícitos en el marco del proceso electoral, para que sepan que no habrá impunidad.
“Que no estén pensando que van a cometer un ilícito y no va a suceder nada, porque están bien parados, porque tienen compradas a las autoridades. Eso ya no funciona, ya no aplica, ya son otros tiempos. El que comete un delito es castigado”.
Finalmente, confió en que el próximo 6 de junio se celebrará en México una “fiesta cívica” al ejercer la democracia y reiteró su llamado a no tener miedo por la violencia electoral.