Riña en un penal, locales incendiados, asesinatos, balaceras y personas heridas son las escenas que dejó la violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua.
IMER Noticias
Ciudad Juárez, Chihuahua, fue escenario de una jornada violenta que dejó al menos 11 personas muertas en una tarde.
La violencia comenzó con una pelea al interior del Centro de Readaptación Social número 3 entre dos grupos rivales: los Mexicles y los Chapitos. Autoridades estatales y federales confirmaron dos reos muertos por arma de fuego y 20 lesionados.
Tras estos hechos, comenzó un operativo al interior del Cereso para controlar la situación. No obstante, la violencia llegó a las calles unas horas después dejando 9 civiles fallecidos.
La violencia en las calles
Los primeros reportes informaron sobre personas armadas que incendiaron locales y tiendas de autoservicio.
En uno de ellos, dos mujeres fallecieron tras no poder salir del local en llamas. Pero, los ataques no cesaron y minutos más tardes otros dos hombres fallecieron en el estacionamiento de una plaza comercial.
Cuatro integrantes de la radio local Mega Radio, que realizaban una transmisión en directo desde una pizzería, fueron atacados por hombres armados; los cuatro murieron en el lugar.
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, lamentó anoche la pérdida de vidas humanas y ordenó el despliegue de fuerzas de seguridad.
De manera inmediata, ordené que se desplegaran operativos en la ciudad. Toda la fuerza del estado, junto a las autoridades federales y municipales, están enfocados en restablecer el orden y la paz.
Los juarenses no están solos.
— Maru Campos (@MaruCampos_G) August 12, 2022
Esta mañana, la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, indicó que fueron detenidos diez presuntos responsables de los actos delictivos.
Ataques sin precedentes
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó estos actos de violencia contra la población de Ciudad Juárez, que calificó como sucesos sin precedentes.
Destacó que tras el enfrentamiento entre dos grupos delictivos al interior del penal, sujetos armados dispararon contra civiles en las calles.
“Algo que no se había presentado y ojalá no se repita porque se agredió a la población civil inocente, como una especie de represalia. No fue sólo el enfrentamiento entre dos grupos, sino llegó el momento en que empezaron a disparar a civiles, a gente inocente. Entonces esto es lo más lamentable de este asunto”.
Te recomendamos: