México sumará un millón 900 mil dosis de otras vacunas para inmunizar a los habitantes de 39 municipios fronterizos, dijo el canciller Marcelo Ebrard.
Redacción IMER Noticias
Con el propósito de facilitar la reapertura de la frontera con Estados Unidos, el paquete de un millón de dosis de la vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson que ese país enviará a México se usarán para vacunar a la población de 19 a 40 años en la zona fronteriza norte del país.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que a este envío se le sumará un millón 900 mil dosis de otras vacunas para inmunizar a los habitantes de 39 municipios fronterizos.
“¿Por qué está dándole el señor presidente prioridad y destino en la frontera norte? El propósito es que la vacunación en México avance a proporciones similares a las que hay en Estados Unidos, por lo tanto, se agilice o acelere la reapertura de las actividades en la frontera entre México y EU”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el anuncio de la vicepresidenta Kamala Harris del envió a México de un millón de dosis de la vacuna Jhonson & Jhonson y lo consideró como un “gesto de solidaridad” que confirma la buena relación que existe entre ambos países.
“Eso lo agradecemos mucho, confirma que es buena nuestra relación, éste es un planteamiento que hemos venido haciendo, que hay que actuar con solidaridad, que todos tenemos que ayudarnos mutuamente”.
Adicionalmente, se reforzará la vacunación en zonas turísticas del país, como Quintana Roo y Baja California, a fin de acelerar la actividad turística.