El presidente de FIFA afirmó que es parte de los retos de jugar en situaciones de emergencia sanitaria
Alfonso López
FIFA abrió investigación sobre la suspensión del juego Brasil ante Argentina, por la eliminatoria al mundial de 2022. El organismo de futbol ha recibidos los informes por parte de los comisarios y árbitros de juego, que serán analizados por la comisión disciplinaria.
Gianni Infantino, presidente del organismo rector del futbol mundial. aseguró que todo es parte de los retos que implica jugar en situaciones de emergencia sanitaria
“Algunos oficiales policías y personales seguridad ingresaron a la cancha después de unos cuantos minutos del juego para retirar a los jugadores es una locura, pero necesitamos lidiar con estos retos, con estos problemas que vienen de la mano de la crisis del covid19”
Afirmó que se deben replantear los calendarios de torneos de clubes y selecciones nacionales, pero siempre priorizando la salud el jugador
“El desplazamiento de los jugadores nos demuestra que debemos hacer algo al respecto tenemos que cuidar la salud de los futbolistas, debemos ahorrarles algunos viajes. También tenemos que proteger a las elecciones, necesitamos repensar el calendario para hacerlo necesitamos de la buena voluntad de todos. Aquí no hay temas tabú la puerta de la FIFA está abierta cualquier idea o propuesta”
Pidió a la selecciones nacionales respetar los protocolos sanitarios de cada país que visiten, y a los países no crear divisiones
“Estamos respetando el todo en mundo los controles de sanidad, porque es nuestra responsabilidad. Pido a clubes, jugadores y gobiernos que muestren solidaridad y no discriminen “
Finalmente aseguró que septiembre es la etapa más complicada de las fechas FIFA por eliminatoria mundialista, pero se deben encontrar soluciones para permitir la liberación de jugadores de sus clubes a sus selecciones.