“Wow, van a arrestarme. No puedo creer que esto esté pasando en Estados Unidos”, escribió Trump en su red social antes de llegar a NY.
IMER Noticias
El expresidente Donald Trump “fue arrestado” en Nueva York para enfrentar más de treinta cargos relacionados con el pago de sobornos a la actriz de películas para adultos, Stormy Daniels, reportaron medios de Estados Unidos.
Poco antes de llegar a la Fiscalía de Manhattan, escribió en su red social Truth Social que la situación le parecía surrealista:
“Wow, van a arrestarme. No puedo creer que esto esté pasando en Estados Unidos”.
Un juez leyó los 34 cargos por los que se le acusa, relacionados con una presunta “conspiración para socavar la integridad de las elecciones de 2016”
¿De qué se le acusa?
El fiscal de distrito de Manhattan Alvin Bragg explicó que el expresidente de Estados Unidos mintió de manera deliberada para proteger sus intereses personales.
Dijo que Trump orquestó un plan ilegal para suprimir información negativa, incluido un pago ilegal de 130 mil dólares para evitar que información negativa dañara su campaña. Sin embargo, el exmandatario se declaró no culpable.
Trump abandonó la corte de Manhattan sin hacer declaraciones. Se espera que se pronuncie esta noche desde su residencia en Mar-a-Lago, Florida.
Junto a la gran sede del Tribunal Supremo de Manhattan desde la mañana cientos de medios esperaron a magnate en su arribo a la sede de justicia estadunidense. Sin embargo, dos concentraciones pro y antiTrump convocadas esta misma mañana apenas lograron atraer a un centenar de personas, menos de lo que se había convocado en redes, según medios como CNN.
Los hechos centrales por los que ha sido imputado sucedieron en 2016, cuando a través de un intermediario Trump pagó supuestamente 130 mil dólares a la actriz porno Stormy Daniels para comprar su silencio sobre una relación sexual que tuvo con ella diez años atrás.
La próxima audiencia presencial del caso fue programada para el 4 de diciembre en la corte de Nueva York.
Te recomendamos:
AMLO pide a Xi Jinping apoyo para frenar tráfico de fentanilo