Después de que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena aseguró que atenderá la instrucción de su órgano partidario de justicia para reevaluar los perfiles de aspirantes a la gubernatura de Guerrero; tres mujeres han levantado la mano para competirle la designación a Félix Salgado Macedonio: Nestora Salgado, Beatriz Mojica y Adela Román
Aura García
Luego de que Morena confirmara el lunes por la noche que en el partido se repondrá el proceso de evaluación de perfiles con una encuesta en Guerrero, el día de ayer se confirmó que tres mujeres cuando menos que estarán compitiendo contra Félix Salgado Macedonio por el cargo.
Una de ellas, fue muy mencionada en el proceso previo de selección, es la senadora Nestora Salgado, quien aseguró a través de sus redes sociales que quiere ser considerada en la reposición de esta etapa.
Anteriormente se había pronunciado porque una mujer capaz encabezara el Gobierno en aquella entidad; y ayer insistió en que es alguien que ha vivido las carencias y desigualdades propias del estado.
Asimismo, Beatriz Mojica, quien renunció en agosto pasado al PRD después de 30 años de militancia en aquel partido, aseguró que puede actuar como factor de unidad y que ratifica su participación para esta nueva fase.
Finalmente, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, publicó que está lista para contender y en un comunicado llamó a no permitir la división del partido, así como a dejar atrás el sistema patriarcal en Guerrero.
Cabe resaltar, que a la presidenta municipal se le ha asociado con Salgado Macedonio y de hecho fue una de las personas que lo acompañó a registrar su candidatura el pasado 15 de febrero ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana local.
Todas ellas, aseguraron a través de sus redes que respetarán la nueva decisión que tome la Comisión Nacional de Elecciones, sea cual sea el resultado.
Entre quienes también fueron convocados están el abogado y empresario, Luis Walton, simpatizante de Morena, y el delegado de programas sociales en la entidad Pablo Almícar Sandoval, hermano de la secretaria de la Función Pública.
Sin embargo, el lunes pasado Almícar decidió no ser partícipe y hacer pública su decisión. Tras este hecho, incluso recibió elogios de Salgado Macedonio.
En estos días Morena deberá anunciar a su candidato definitivo y sólo así se conocerá si el senador con licencia será retirado o no de la contienda.
Te recomendamos: