Alrededor de las 5:40 horas de esta mañana fue localizado sin vida el cuerpo de Humberto Rodríguez Ríos en la mina Micarán.
IMER Noticias
Autoridades del gobierno de Coahuila confirmaron el rescate hasta ahora de tres cuerpos de los siete mineros que quedaron atrapados cuando la mina Micarán, en el municipio de Múzquiz, se inundó y colapsó por fuertes lluvias el pasado viernes.
A las 6:20 horas de este domingo se reportó la recuperación del cuerpo sin vida de Humberto Rodríguez Ríos. Todavía quedan cuatro personas más por rescatar y continúan las labores de mineros rescatistas, Guardia Nacional y protección civil.
Al momento del siniestro eran nueve los trabajadores que estaban en la mina, pero dos lograron escapar con vida; los otros siete quedaron atrapados.
La Secretaría del Trabajo informó que los trabajos de rescate continúan.
“El día de hoy a las 6:20 am se encontró, tras una labor infatigable por parte de los rescatistas, el cuerpo del tercer minero de los siete que quedaron atrapados tras la inundación en la Mina de Micará en Múzquiz, Coahuila. Seguiremos en los trabajos de rescate en coordinación con el Gobierno del estado de Coahuila, así como con las demás autoridades federales y locales”.
De acuerdo con la organización Familia de Pasta de Conchos, los cuerpos recuperados en las ultimas horas son de los mineros Mauricio Cortez, Pedro Ramírez y Humberto Rodríguez.
“Lamentamos profundamente que una familia de Pasta de Conchos tenga que volver a pasar por esta tragedia por la misma negligencia y abuso patronal de hace 15 años”.